Infografía: los beneficios de S/4HANA en el sector de Ingeniería y Energía

20 Jul 2018

La digitalización ha sido y es una de las asignaturas pendientes para muchas empresas españolas en los últimos años. En otras ocasiones hemos visto qué puede ofrecer la transformación digital al sector de la alimentación o al sector de la fabricación, muy dependientes de los activos físicos y en ocasiones a la cola del paso a la Industria 4.0.

Las necesidades del sector de energía e ingeniería son diferentes: se necesita la mayor precisión posible en los datos maestros, mantener y reducir los márgenes, reconocer riesgos y defectos en la fase más temprana de los proyectos…… S/4HANA es la herramienta que te permite gestionar tu empresa con datos en tiempo real y mejorar la rapidez de tus procesos, además S/4HANA, como ERP inteligente dispone de varias opciones de despliegue que se adaptarán a las necesidades de tu negocio y con la capacidad de crecer con tu empresa.

A continuación puedes ver una infografía con los beneficios y funcionalidades que SAP S/4HANA aporta al sector de Ingeniería y Energía, una herramienta mucho más ponente con los verticales propios certificados por SAP de Altim, Myaltim: Ingeniería

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Beneficios S/4HANA Sector ingeniería y energía Altim

Beneficios y funcionalidades que ofrece S/4HANA para el sector de Ingeniería y Energía

  1. Crea productos, procesos y servicios de alta calidad desde el inicio del ciclo de vida del producto.
  2. Proporciona las mejores herramientas para implementar estrategias útiles en la planificación de calidad.
  3. Reconoce los riesgos y defectos al principio del proceso de diseño del producto.
  4. Prepara, ejecuta y da seguimiento a inspecciones de calidad en áreas como compras, producción y ventas utilizando datos maestros transparentes y no redundantes.
  5. Reduce costes y aumenta la eficiencia al respaldar operaciones de alta calidad utilizando la planificación de inspección de circuito cerrado.
  6. Mejora el cumplimiento de los estándares de la industria.
  7. Apoya el proceso de mejora continua gracias el análisis de las causas y los efectos de los errores en los procesos.
  8. Mejora la trazabilidad y la seguridad del producto a través de una única versión del dato e infraestructura informática simplificada.
  9. Reduce la duplicidad del trabajo y los deshechos gracias al control de calidad.
  10. Aumenta la eficiencia con procesos de calidad estandarizados y simplificados, ya sea en el laboratorio, taller u obra.

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