Ingeniería

Digitaliza tus activos y consigue que tus proyectos sean más rentables

El sector de la ingeniería se presenta como uno de los motores económicos de nuestro país. Gracias a la digitalización de las infraestructuras y su expertise, el sector de ingeniería y construcción español ha conseguido posicionarse entre los primeros puestos del ranking de los mejores del mundo.

Otro de los grandes retos, junto con el de la digitalización de sus conocimientos, es el de la sostenibilidad, ganando más peso dentro del sector. Cada vez es más importante hacer foco y liderar estos procesos, creando un nuevo modelo de ingeniería más flexible e inteligente.

Por ello, los profesionales del sector, deberán participar de forma activa en el cambio hacia la digitalización de su industria y sin dejar de lado la sostenibilidad. La transformación digital supondrá para el sector un ahorro en costes laborales así como una mayor agilidad y calidad en los tiempos de
entrega de cada proyecto.

En altim, contamos con una solución sectorial paquetizada por SAP basada en la plataforma S/4Hana, My Altim Ingeniería, especializada en estudios, proyectos, direcciones de obra, asesoramiento técnico, asistencias técnicas, etc.

Alcance

¿Desafíos a los que se enfrentan las empresas de ingeniería?

Controlar los ingresos y costes asociados al proyecto.
Garantizar un control técnico de los proyectos, su estado, las tareas y distintas fases.
Tener una trazabilidad completa que permite recorrer toda la historia del proyecto y medir la eficiencia del negocio.
Integrar todos los procesos de la compañía alrededor del core que es el proyecto.
Reducir los costes de los procesos y así, lograr un retorno de la inversión gracias a una mayor productividad y eficiencia en el proceso de trabajo.

¿Qué opinan?

Trascurridos 6 meses desde el arranque en productivo de la gestión de nuestro negocio, todavía me sigue sorprendiendo y apasionando la magnitud de SAP; hemos conseguido parametrizar nuestro modelo de negocio en una herramienta gigante, con un gestor administrativo
propio, un lenguaje de programación particular, estructuras de datos y arquitectura específicos…
Como usuaria me encuentro muy satisfecha por los beneficios y las oportunidades que brinda a mi desarrollo profesional.

Yolanda Pérez. Responsable de Sistema.

Beneficios reales de la plataforma SAP S/4HANA CLOUD en el sector ingeniería

42%

Reducción del tiempo de respuesta, permitiendo una prestación de servicios más rápida y eficaz.

56%

Mejora global de la eficiencia en la gestión de los costes de adquisición.

5-8%

Reducción en los días de inventario. Los KPIs necesarios para controlar el desempeño se capturan de forma más fácil y automática con la plataforma.