SAP S/4HANA

Funcionalidades completas

Una solución para cada escenario conectadas entre sí

La escalabilidad, sencillez de gestión y seguridad necesarias para adaptarse a los cambios de la economía digital.Soluciones modulares perfectamente integradas entre sí que permiten a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, resolver sus necesidades del momento y evolucionar y ampliar sus áreas de digitalización al ritmo que necesiten para cubrir todas los procesos de negocio.

S/4HANA se desarrolla en todos los escenarios empresariales adaptándose a todo tipo de industria y negocio.

Aproveche las oportunidades de su negocio en todos los procesos de su empresa.

 SAP HANA, agiliza, mejora y multiplica la velocidad y la fiabilidad de ejecución.

Integración

integración soluciones S/4HANA

Algunos escenarios

Escenario Finanzas

FInanzas S/4HANA
Mejore la planificación y el análisis financiero

Acelere los ciclos de planificación, aumente la rentabilidad y haga más eficientes las funciones de finanzas. También puede correr sobre la marcha el análisis financiero en cualquier nivel de granularidad y hacer simulaciones ad hoc de los cambios organizacionales o de nuevos modelos de negocio directamente dentro de su sistema de ERP.

Simplifique los procesos de contabilidad y cierre financiero

Combine datos financieros, de gestión contable y de rentabilidad dentro de un único libro diario universal, para una única fuente de la verdad.  Puede cerrar los libros en tiempo real, reducir los esfuerzos de cierre y mejorar el cumplimiento y el control, al tiempo que profundiza (drill down) en los reportes desde cualquier dimensión.

Mejore los procesos de tesorería y riesgo financiero

Integre flujos de caja, transacciones, posiciones de commodities y datos de mercado y pronostique con veracidad el flujo de efectivo, gestione la liquidez y mitigue el riesgo. Además, la vista completa y análisis en tiempo real, con los rastreos de auditoría e informes de cumplimiento, lo ayudarán a optimizar el procesamiento enfocado.

Da soporte a operaciones financieras colaborativas

Automatice los procesos de cuentas por cobrar y por pagar y optimice la entrega de servicios compartidos. Usted puede mejorar el capital circulante y la salud financiera con datos en tiempo real para evaluar el riesgo crediticio del cliente, optimizar la facturación, resolver conflictos y priorizar la cobranza para reducir el periodo de cobro.

Gestione eficazmente el riesgo y cumplimiento empresariales

Integre y automatice las actividades de riesgo, cumplimiento y comercio internacional para minimizar proactivamente las violaciones de riesgo y cumplimiento y detectar, investigar e impedir el fraude. Así, puede optimizar las operaciones de negocio, proteger los activos y mejorar el rendimiento financiero.

Escenario cadena de suministro digital

Cadena de suministros S/4HANA
Integre procesos de inventario y logística

Costos operacionales y administrativos más bajos integrando la gestión de todos los procesos internos y externos de transporte y almacenamiento, mejorando la conectividad con equipo de almacenamiento automatizado y proveedores de servicio de logística.

Mejore la planificación de producción

Coordine las operaciones de manufactura en toda su organización, incluyendo requerimientos de material, logística y recibos para el manejo adecuado, trabajo en proceso e inventario. También puede hacer ajustes al plan basado en información en tiempo real de la empresa, los proveedores y la planta de producción.

Brinda soporte a complejos procesos de ensamble

Posibilite una planificación eficiente para el ensamble complejo, incluyendo planificación de requerimientos de material, producción y capacidad, así como funcionalidades avanzadas de modelos para listas de materiales (BOM), rutas, diagrama de fábrica y modelos de  máquinas.

Acelere flujos de trabajo de manufactura

Planee y programe tareas de mantenimiento sincronizando fuerza laboral, materiales, equipo y programas. Ejecute mantenimiento planeado y no planeado para asegurar operaciones óptimas, incluyendo seguridad mejorada e impacto ambiental.

Haga posible una gestión de mantenimiento eficiente

Mejore las operaciones de mantenimiento planeadas y no planeadas, al tiempo que optimiza la seguridad y los impactos ambientales, planificando y programando las tareas de mantenimiento para sincronizar fuerza laboral, materiales, equipamiento y programas.

Escenario investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo S/4HANA
Mejore el control de proyectos y el desarrollo de productos

Gestione, traduzca e integre innovaciones impulsadas por el cliente para optimizar la eficacia del proyecto y entregar proyectos de alta calidad a tiempo y dentro del alcance. Puede mejorar la calidad definiendo todos los requerimientos y restricciones de diseño al tiempo que mantiene rigurosos estándares de diseño.

Gestione eficazmente los proyectos empresariales

Invierta en los proyectos correctos alineando su portafolio de proyectos con la estrategia empresarial. Puede identificar los proyectos que pueden generar el mayor valor de negocio y gestionar los recursos, el programa y el rendimiento financiero para cada fase del proyecto, desde la iniciación hasta el cierre.

Optimice la gestión de ciclo de vida del producto

Simplifique y acelere la transición de los datos maestros de ingeniería a los datos de producción de manufactura. Puede desarrollar rápidamente recibos y fórmulas, reutilizar los ingredientes existentes y diseñar paquetes y etiquetas en un único entorno de alto rendimiento.

Acelere los procesos de ingeniería de producto

Acelere la salida al mercado a través de gestión de BOM eficiente, incluyendo la especificación de detalles del centro de trabajo y el listado de los recursos y herramientas de producción requeridos. Adicionalmente, puede desarrollar una planificación de inspección de circuito cerrado para cumplir con estándares de la industria tales como el ISO/TS 16949 e ISO 9000.

Escenario abastecimiento y compras

Abastecimiento y compras S/4HANA
Obtenga información fundmental sobre compras

Cuente con vasta información en tiempo real sobre el gasto de compras analizando órdenes de compra, requisiciones de compra, facturas y contratos. También puede evaluar el rendimiento del proveedor en tiempo real con acceso a los datos, incluyendo entrega puntual, precio y precisión en la cantidad.

Optimice las compras operacionales

Haga posible que los empleados directamente compren bienes y servicios, siguiendo las políticas de compra y los acuerdos de precio y usando proveedores preferidos. Los usuarios pueden unir demandas, automatizar el procesamiento de compras y pedidos y facilitar los procedimientos de aprobación y lanzamiento.

Automatice los procesos de abastecimiento y de gestión de contratos

Recopile, asigne, analice y acceda a toda la información de abastecimiento en un único sistema y brinde soporte a los procesos automatizados y manuales para crear y gestionar contratos de servicio, listas de fuentes, registros de información de compras, cotizaciones y solicitud de cotizaciones.

Obtenga una vista en profundidad de su cadena de suministro

Mejore la visibilidad de la cadena de suministro para encontrar la mezcla óptima de proveedores que mejor sirvan a sus objetivos de negocio, y reducir el riesgo general de abastecimiento. También puede clasificar y segmentar a sus proveedores utilizando múltiples criterios para identificar y determinar a los socios de cadena de suministro apropiados para su organización.

Simplifique los procesos de compra

Consolide las solicitudes para reducir costos estableciendo un único flujo de trabajo central de aprobación en lugar de múltiples aprobaciones en cada sistema de back-end. Adicionalmente, puede aumentar el uso del catálogo ofreciendo un conveniente único punto de acceso disponible en todos los catálogos.

Gestione eficazmente la compra de commodities

Brinde soporte a la compra de commodities y ayude a crear contratos de commodities con base en cotizaciones de mercado. Puede automatizar los cálculos de precio, optimizar la facturación y extender las funcionalidades de ERP para automatizar los precios contractuales basados en commodities y hacer posible la facturación provisional, diferencial y final.

Casos de éxito

Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor tarjeta de presentacion. Nuestra especialización sectorial hace posible implantanciones exitosas en todo tipo de industrias con la certificación de SAP.