El pasado jueves Altim celebró en Madrid su Kickoff 2019, con la finalidad de pasarlo bien y crear sinergias. Y eso fue lo que hicimos.
Dos días que pasamos juntos para hablar de los resultados del 2018 y los hitos para el 2019. Arrancamos con mucho entusiasmo el año.
En la primera parte asistimos a una interesante charla de Mario Alonso Puig.
El doctor Mario Alonso Puig, es un especialista en cirugía general, del aparato digestivo y toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Mario Alonso consiguió hipnotizar al público con sus palabras durante una hora y media.
>Habló sobre la actitud y su influencia sobre nuestra salud: “No podemos permitir que el miedo se apodere de nuestra vida”.
La actitud afecta a las emociones, las cuales activan procesos químicos que afectan a las moléculas y sus reacciones ante una bacteria o virus. Tenemos que aprender a detener los problemas físicos y emocionales, cambiando la actitud ante las situaciones.
También hizo hincapié sobre la importancia de la comunicación y sobre todo el trabajo en equipo, la clave del éxito de una empresa y de la felicidad de los trabajadores.

Después tuvimos una presentación y un debate sobre: donde estamos, lo que hemos crecido y donde queremos llegar en este 2019, gracias a nuestros recursos humanos y muchos proyectos.
Por la tarde asistimos a una interesante charla sobre el Design Thinking, de Guillermo Velasco: «Una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado».
A continuación participamos en un taller donde liberamos nuestras mentes de los esquemas del día día y dejamos paso a la creatividad.
¿Cómo nos ayuda la creatividad?
Tiene efectos a nivel individual y grupal:
Sensación de libertad, felicidad por la superación, auto-realización, motivación, aumenta la cohesión de los equipos, la sensación de pertenencia a un proyecto, mejora la resistencia a situaciones de crisis y en fin es uno de los pilares de la innovación.
A través de las fases del Design Thinking dimos un nuevo uso a un objeto. A continuación unas imágenes del taller y nuestras obras.
Una sesión de trabajo en equipo muy productiva, con debate, reflexiones e ideas que llevar a cabo.
Ahora sí. ¡Pilas cargadas, y a por este nuevo año!
Por ultimo os dejamos un maravilloso resumen visual del evento.
Mil maneras de mirar un botijo:
