Hoy los consumidores no siguen un camino directo hacia los productos y los servicios de las compañías. Los mapas de experiencia del cliente (customer journey map) permiten el diseño de su viaje.

–> una estrategia que dibuja aquellas acciones que realiza el usuario (entendemos que estamos inmersos en el mundo digital), desde que inicia el proceso comercial con una búsqueda de información para cubrir una necesidad concreta, hasta que lo cierra con una transacción económica para llevar a cabo la compra final, con la que satisface dicha necesidad inicial.

Así, las compañías de cualquier sector que distribuyan sus productos, ya sea en un ámbito business to business como en uno business to consumer, tienen la ventaja de controlar – de extremo a extremo – todas las acciones realizadas por el buyer persona cuando emprende un proceso de compra.

El customer journey map…

  • Traza una línea entre la visión interna (empresa) y externa (target) del negocio: ofertarás con exactitudel producto o servicio que desea el cliente.
  • Identifica oportunidades de mejora de las ganancias: conocerás el proceso de compra paso a paso y tendrás preparada tu respuesta comercial para cada caso específico, obteniendo resultados más beneficiosos.
  • Crea nuevos caminos para acercarte a tu objetivo: sorprenderás con un valor innovador, que capte el interés y conduzca hacia la compra final.

¿Cómo hacerlo?

  1. Analiza a tu tipo de público objetivo y su comportamiento para definir un patrón de buyer persona.
  2. Consolida tu catálogo de productos y servicios, dando prioridad a los más interesantes e impulsando su valor para el cliente.
  3. Unifica los puntos de contacto entre el patrón de compra y la disponibilidad del catálogo en un entorno seguro de marketing digital, comercio electrónico y/o ventas en movilidad, desde un iPad o móvil.

Aquí, la tecnología SAP puede ayudarte porque cubre el viaje del cliente de extremo a extremo.

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