Muchas empresas adoptan SAP como herramienta transversal para la gestión de sus procesos. Para ello, necesitan dotar a sus departamentos de administración de personas con conocimientos, a nivel usuario, de SAP.

¿Por qué?

Para tratar de dar salida a toda la carga de trabajo que anteriormente realizaran con las diferentes aplicaciones con las que trabajasen.

Como norma general, esta acción se suele afrontar de 2 maneras:

  1. Formar en SAP a los empleados del departamento para afrontar sus tareas con la nueva herramienta de trabajo. ¿Riesgos? Se basan en el posible rechazo de los empleados a la nueva operativa o bien el desconocimiento de la herramienta lo cual genera la infrautilización de la misma.
  2. Contratar a personal nuevo con conocimiento de SAP a nivel usuario. ¿Posibles problemas? Desconocimiento de los procesos de la compañía e incluso, incremento de costes en el departamento por las nuevas incorporaciones vs el “qué hacer” con los anteriores usuarios del mismo. Además sumamos la limitación de horas de trabajo por los picos y valles del día a día de las compañías, teniendo que asumir los costes en las épocas de poca actividad (valles) y no poder dar respuesta ágil en los momentos de alta carga de trabajo (picos) por no disponer de personal suficiente.

Ante esta situación, Altim apuesta, desde su visión del mundo del soporte SAP y dentro de su nuevo modelo de afrontarlo (Cube SAP Experience) por ayudar a las empresas en organizar modelos de BPO y externalizar dichas tareas en profesionales que conozcan la herramienta SAP a nivel usuario.

Además, desde el prisma de “Aportar valor desde el área de Soporte SAP”, el objetivo no es solo realizar las tareas necesarias para el correcto funcionamiento del departamento; Proponemos soluciones que automatizan las citadas tareas y así minimizamos al máximo la intervención manual en las tareas cotidianas, tales como:

  • conciliaciones bancarias
  • conectividad con los bancos
  • alta de facturas de proveedores

Objetivo final: Transformar el departamento para cambiar la forma de trabajo.

¿Cómo?

Automatizando los procesos, minimizando las acciones manuales de los usuarios y, las que se tuvieran que hacer, realizadas por especialicistas en procesos y la plataforma SAP.

Consecuencia: Minimización de los costes del departamento y tener la seguridad que las tareas que se tengan que realizar, sean ejecutadas por profesionales expertos en el sector, acompañados de procedimientos de trabajo que garanticen la realización de los mismos.

En Altim pensamos que desde esta cara del CSE (Cube SAP Experience) mejoramos la operativa diaria de los departamentos de administración, dotándoles de optimización en los procesos y profesionalización en la ejecución de los mismos. Todo ello nos lleva a pensar que desde los departamentos de Soporte SAP también se puede y se debe aportar valor a las empresas.

Experiencia de usuario

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