En el mundo empresarial la eficiencia y la capacidad de adaptación son clave para el éxito. Insyte Instalaciones, una empresa líder en Servicio Técnico, se enfrentaba al desafío de unificar y optimizar su proceso de adjudicación de tareas a sus diversos técnicos, así como integrar las plataformas de sus clientes en una herramienta única. Para abordar este desafío y mejorar su gestión empresarial y automatizar sus procesos, Insyte buscó la ayuda de Altim debido a su experiencia en soluciones empresariales.
El primer paso fue identificar la herramienta adecuada para resolver los desafíos específicos de la organización. Después de un análisis exhaustivo, Altim identificó que la opción óptima era implantar el sistema de CRM SAP Cloud for Customer (C4C). Este sistema, permitiría a Insyte Instalaciones centralizar el trabajo de asignación, realización de tareas, planificación y seguimiento de las solicitudes de servicio.
Sin embargo, a pesar de identificar la solución con éxito, el camino hacia la implementación de SAP C4C no estuvo libre de obstáculos. Por un lado, Insyte se enfrentó a la falta de una integración directa de los sistemas de sus clientes, lo que requirió la adopción de la tecnología Robotic Process Automation (RPA) para superar este desafío. Inicialmente, el equipo técnico y los planificadores mostraron cierta resistencia al cambio debido a la falta de experiencia con el manejo de este CRM, pero con la formación de gran calidad y sencillez proporcionada por Altim, vieron cómo esta herramienta optimizaba sus tareas y trabajo diario.
En esta etapa de crucial importancia, el equipo de Altim se convirtió en un socio estratégico fundamental. Trabajando estrechamente con Insyte Instalaciones, el equipo de Altim realizó una configuración y desarrollo personalizado de SAP C4C para adaptarse a las necesidades específicas de la empresa. Superando los obstáculos presentes, se proporcionaron soluciones técnicas para los escenarios de comunicación y las diversas casuísticas de Insyte.
Los resultados obtenidos gracias a Altim fueron sobresalientes. La plataforma de trabajo se unificó, permitiendo estandarizar los procesos y establecer criterios claros para medir la efectividad del trabajo. La integración de los sistemas de los clientes se logró de manera exitosa, de tal manera que se logró una visión integral de las operaciones de Insyte y se mejoró la eficiencia.
Una vez más, Altim demostró ser el mejor partner para lograr el éxito empresarial. La relación entre ambas compañías continúa con un equipo de soporte de excelencia, que no solo atiende las distintas incidencias que pueden surgir en el funcionamiento habitual de la empresa, sino también en la mejora continua de los procesos empresariales de Insyte Instalaciones. Desde Altim, proporcionamos soluciones de tecnológica sólidas, como SAP C4C, a la vez que destacamos por su capacidad de adaptación y resolución de problemas.
Para aquellos que se enfrentan a desafíos similares, aunque puede ser un arduo camino, Insyte Instalaciones aconseja que vale la pena. La transformación del proceso de trabajo con una solución como SAP C4C puede ofrecer una alta tasa de recuperación del esfuerzo invertido, permitiendo una mayor eficiencia, homogeneidad y control en los escenarios de trabajo, además de automatizar los procesos empresariales. En Altim nos posicionamos como un aliado estratégico de confianza para guiar a las empresas hacia el éxito en su viaje de transformación digital.
Si quieres ser el siguiente que logre la transformación empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas.
No olvides que si quieres saber más acerca de SAP Customer Experience (CX) puedes leer más entradas aquí.