La Sexta Televisión

Inicia sus emisiones en 2006 y pertenece al Grupo Atresmedia, principal corporación española de comunicación.

La Sexta Televisión inicia sus emisiones en 2006 y pertenece al Grupo Atresmedia, principal corporación española de comunicación. La personalidad de la parrilla de programación que emite es fresca, moderna, optimista y, sobre todo, ligada a la actualidad nacional e internacional.

La Sexta cuenta con un fuerte respaldo de la audiencia, que consume sus contenidos en la emisión de la Televisión Digital Terrestre, en la página web del canal y en las aplicaciones para dispositivos móviles.

En conjunto, la cadena Atresmedia televisión, con La Sexta y otros seis canales, abarca más del 25% de la cuota de pantalla.

Soluciones Implantadas

SAP BOBJ

Business objects.

SAP

NetWeaver Business Warehouse

Necesidades del Cliente

Facilitar el manejo de grandes cantidades de datos: producción, finanzas, logística, publicidad, programación y contenidos.
Simplificar la elaboración de informes, de modo que cada área de negocio pueda extraer los datos adecuados a sus necesidades.
Definir una política de seguridad para el tratamiento de la información corporativa, ya que es de absoluta confidencialidad.
Mejorar el rendimiento del negocio y el posicionamiento de la marca producto en el mercado audiovisual español.
Controlar la contabilidad rutinaria de los gastos y los ingresos derivados de la producción televisiva.

Retos Conseguidos

N

Instauración de unos flujos de información seguros y de calidad.

N

Presentación de informes ad hoc en tiempo real, utilizando SAP NetWeaver Business Warehouse (almacén de datos SAP y no SAP).

N

Optimización de la toma de decisiones del comité ejecutivo de la compañía, los directivos y los responsables de las áreas de negocio.

N

Conocimiento profundo de cada departamento, gracias a una herramienta de uso intuitivo, funcional y flexible a los requerimientos informativos del momento.

N

Automatización de los procesos de contabilidad, tesorería y compras (costes, facturas, presupuestos, pedidos, ingresos, etc.).

N

Crecimiento en la industria de la radiodifusión televisiva, al satisfacer las preferencias informativas y de entretenimiento de los espectadores.