Grupo Acesur

Acesur, segunda compañía marquista del sector de los aceites en España

Acesur, segunda compañía marquista del sector de los aceites en España, nace en 1840 en Dos Hermanas (Sevilla). El Grupo Acesur produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites vegetales, así como aceitunas, vinagres, salsas, mayonesas y condimentos. El Grupo, de origen familiar, tiene consolidadas marcas de prestigio a nivel mundial – La Española, Coosur, Guillén y Coosol -, y ha ganado diversos premios por la trayectoria profesional de su actividad empresarial.

Soluciones Implantadas

SAP ERP

Myaltim: Olium.

Mantenimiento 24×7

Necesidades del Cliente

Implantar una herramienta de gestión directa de todas las áreas y los departamentos de la empresa.
Cuantificar los costes, repartos y subrepartos de coste, en las partidas presupuestarias
Homogeneizar los criterios de control de las plantas de producción y sus diversas actividades (refinado, envasado, distribución).
Proporcionar un acceso único al personal interno de la compañía: toda la información actualizada en tiempo real.
Monitorizar el sistema de información, para detectar las posibles incidencias en los entornos críticos de negocio de Acesur.

Retos Conseguidos

N

Dar soporte con Myaltim: Olium a las fuentes de información y los canales operativos de la compañía (Producción, Calidad, Compras, Ventas, Distribución, Financiero, Controlling).

N

Maximizar su rendimiento: envasado, refinado de aceite, compra-venta de granel, gestión de aceitunas, verdeo, aderezo, control de calidad, elaboración de salsas, cogeneración eléctrica, gestión de residuos del olivar, biodiesel, etc.

N

Aumento de la rentabilidad.

N

Solución específica para el sector aceite que aporta una visión conjunta.

N

Simplificación de los procesos de negociación y de compra-venta con los clientes, los proveedores y los cooperativistas.

N

Monitorización de la solución SAP implantada en Acesur, para garantizar un rendimiento de la misma al 100%.

N

Salvaguarda de los entornos críticos de negocio de Acesur, a partir de una inmediata resolución de incidencias.

¿Qué opinan?

La combinación del criterio económico y su fuerte presencia en el mercado, que implica más garantías de futuro, fue lo que inclinó la balanza hacia SAP.

Director de Compras de Acesur