Paco Sola, Customer Engagement Lead en Altim, explica en este artículo – publicado en la revista PMFarma – como la transformación digital de las empresas es algo obligatorio para aquellos negocios que quieran mantenerse en línea en un mercado tan competitivo como el actual.

El sector sanitario es uno de los que apuesta por este proceso para mantenerse a la vanguardia.

“Es un hecho, la revolución digital está integrada en nuestro día a día profesional en todos los sectores sin distinción. Construcción, comercio, seguros, químico, investigación, sanidad… cada uno de ellos en los últimos años ha tenido que reconstruir sus dinámicas para adaptarlas a las necesidades del presente más actual y del futuro más próximo. La industria farmacéutica y sanitaria no iba a ser menos, desde hace algún tiempo las compañías farmacéuticas invierten mucho tiempo y presupuesto económico en trabajar en la transformación digital de sus empresas para adaptarse a las necesidades e intereses que solicitan los clientes.

Este salto ya no es una necesidad sino una obligación para posicionarse en el mercado con distinción y excelencia. Los negocios tienen que atraer al cliente, relacionarse directamente con él y asentar acuerdos de fidelización basados en la confianza y la credibilidad de la marca. En la estrategia de transformación digital de cualquier empresa, la compañía tiene que focalizar el lanzamiento de los mensajes hacia el perfil de su segmento objetivo a través de todos los canales online disponibles para posicionar la marca con el objetivo de que cuando el cliente busque ese “algo” que la empresa ofrece, la encuentre y el contenido de ésta le genere un valor por encima de la competencia…”


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