En un mundo donde los objetos físicos están integrados en una red de información en tiempo real, donde se convierten en participantes activos de los procesos de negocio, y donde existe una multiplicidad de servicios disponibles a través de internet, el fabricante de software líder en el mundo – SAP – continua su andadura hacia la maximización del valor de la innovación aplicada a los negocios del día a día.
Las soluciones de SAP para Internet de las Cosas son alimentadas por SAP HANA Cloud Platform. El resultado es una infraestructura basada en la gestión de datos simples y complejos, así como en aplicaciones y capacidades propias de la economía en red y de las ciudades inteligentes. Está apoyada en una red de millones de dispositivos conectados, que procesan la información con total seguridad, y que proveen de un conocimiento predictivo en tiempo real. Todo esto sirve a las compañías para una mejor utilización de los activos empresariales, una mayor eficiencia de los procesos de negocio, y una disminución de los costes operacionales.
Los servicios IoT de SAP actuales, y los que el fabricante pretende ir cubriendo poco a poco, son análisis predictivo, procesamiento de eventos complejos, geolocalización, funcionalidad telemática, etc. Todos ellos aportan el cloud a los dispositivos, para una materialización rápida del valor añadido a las empresas en forma de gestión multidispositivo, mensajería, aplicaciones, modelado de datos,… En este sentido, SAP ya ha presentado tres soluciones específicas: SAP Mantenimiento Predictivo y de Servicio, SAP Conectado a Logística y SAP Manufacturing Execution.
Además, el fabricante ha presentado SAP HANA Vora: un nuevo motor de búsqueda in-memory, que permite localizar los grandes volúmenes de datos ubicados en cualquier lugar y proporciona un análisis OLAP con una semántica de negocio más comprensible.
En definitiva, como indica Quentin Clark, CTO y miembro de la directiva global de SAP: “Nuestra misión es dar mayor poder a las empresas para que puedan liderar la transformación digital en sus industrias. Para alcanzar ese objetivo, las compañías necesitan una plataforma que permita operar en tiempo real, ofrezca agilidad en los negocios, pueda escalar y provea un conocimiento contextual en un mundo hiperconectado.”
> Aquí tienes más información sobre SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas