Paco Sola, gerente de soluciones cloud en Altim, explica en este artículo – publicado en la revista especial del FarmaForum 2016 -, cómo es posible satisfacer las necesidades de los clientes en la Era digital, aprovechando los recursos tecnológicos disponibles.

Las soluciones de SAP son idóneas para que las empresas lleven a cabo sus procesos de transformación digital, preparándose para un posicionamiento destacado en el mercado que les permita conocer, captar y fidelizar a sus clientes a medio y largo plazo,” afirma.

Innovación, transformación digital, customer centricity, omnicanalidad, segmentación contextual, buyer persona, marketing farmacéutico, branded content, comercio electrónico, etc., etc., etc.

Hoy vivimos un momento de cambio diario, casi a cada hora y a cada minuto, gracias al ecosistema tecnológico que nos rodea: invadiendo desde la tarea más cotidiana hasta la más profesional.

Y centrándonos en el inbound health marketing o marketing farmacéutico, el reto es mayor que para el resto de sectores (aunque en el caso de la alimentación, también es de primera magnitud) ya que uno de los valores fundamentales es la integridad de las personas y su seguridad.

Por tanto, cualquier acción corporativa desde la transformación de la materia prima, pasando por su promoción y hasta su llegada final al cliente, debe estar controlada al 100%, bien documentada y, por supuesto,  referenciada al detalle para garantizar su consumo en los plazos de caducidad marcados por la ley.

¿Cómo lo conseguimos?

Existen soluciones tecnológicas de gestión basadas en las mejores prácticas sectoriales y con funcionalidades estándar que, integradas además con sistemas de relación con clientes, consolidan el dato único y aprovechan la analítica para una toma de decisiones estratégica en tiempo real y una rápida respuesta a las necesidades del mercado.

Además, y en un mundo como el de hoy en día, donde el tiempo es oro, las compañías pueden acceder a todas las funcionalidades en la nube y con interfaces en movilidad, desde una tableta o un móvil.

Sigue leyendo el artículo 

El salto digital del sector farma - Paco Sola

 

 

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