S/4Hana: Migración y sus ventajas

17 Ene 2019

La respuesta sobre el porqué de la migración de S/4Hana es que SAP anunció que va a ofrecer servicios de mantenimiento del ECC 6.0 hasta el final de 2025.

Pensarás entonces: ¡aún tengo tiempo! No estás del todo errado, pero puede que no sea la mejor decisión.

A medida que nos acercamos a la fecha final, habrá un “boom” de proyectos y eso implicará escasez de profesionales y probablemente mayores costes, en función de la relación entre oferta y demanda.

SAP S/4HANA recordamos que es la plataforma que ayuda todo tipo de organizaciones a optimizar sus procesos en la transformación digital y puede ayudarte a impulsar valor instantáneo en todas las líneas de negocio.

Los beneficios de la migración son diferentes para cada empresa y varían en función de factores como el mercado de actuación, la madurez de los procesos y el capital humano.

Este ERP ofrece la flexibilidad de implementarse en Cloud, on-Premise y en un modelo híbrido – el que se ajuste más a la necesidad del negocio.

Entre las ventajas de la migración a S/4HANA destacamos:

  • Agilidad y eficiencia en las decisiones empresariales: planeación, ejecución y previsión podrán hacerse en tiempo real gracias a los datos unificados y consollidatos. Hablamos entonces de decisiones impulsadas por datos con analíticas predictivas.

 

  • La experiencia del usuario ha sido mejorada: Permite una experiencia de usuario simple, flexible y personalizada. La nueva interfaz de usuario (UI) evita los pasos redundantes a la hora de mostrar la información.

 

  • Tiene capacidad para expandir rápidamente la infraestructura de TI según las necesidades de un negocio en crecimiento.

 

  • Desempeño para ejecutar procesos de negocios cada vez más complejos creando integración entre los departamentos y el mundo. Integración entre oficinas centrales y subsidiarias con implementación de dos capas.

Recordamos también que SAP S/4HANA cubre las áreas funcionales de Finanzas, Controlling, Compras, Ventas, Producción, Proyectos y parte de Recursos Humanos.

 

No esperes el 2025 para dar paso a un ERP Inteligente.