¿Qué es SAP BPC?

23 Mar 2018

Es una herramienta que permite la gestión integral de las tareas propias de un área de finanzas: elaboración y control de presupuestos, planificación y consolidación financiera y la creación de reportes (EPM, Analysis for Office, Design Studio), para su posterior análisis.

La información introducida en SAP BPC,SAP Business Planning and Consolidation, se almacena en una base de datos estructurada y controlada y se mantiene el Excel como la herramienta de visualización y análisis, por ello es una herramienta muy intuitiva para los nuevos usuarios.

Entre sus características más útiles para el usuario cabe destacar la integración con el ERP y la facilidad de uso de Excel, si es necesario.

[ux_image id=»3434″ lightbox=»true»]

Sus principales ventajas

Hoy en día hay una exigencia, una carga de trabajo y responsabilidad cada vez mayor sobre tus empleados, por lo tanto reducir los recursos y el tiempo que utilizan para sus tareas diarias de menor valor añadido es fundamental. SAP BPC es una herramienta que facilita la automatización de procesos, reduce el tiempo de elaboración, disminuye el error humano y facilita el control sobre el proceso.

Además, el SAP BPC te proporcionará tranquilidad y fiabilidad; por un lado los datos que facilita son fieles y exactos, los usuarios autorizados solo dispondrán de una única fuente de información y al disponer de una información financiera de fácil acceso será más fácil garantizar el crecimiento y expansión de tu compañía.

Finalmente, SAP BPC se adapta a tu empresa y a sus cambios: ya sea a tu propio crecimiento (permite la incorporación de nuevas sociedades en un futuro) o a tus propias necesidades, con una adaptación y creación de informes y plantillas específicos a la necesidad de tu empresa.