“La manera de trabajar que teníamos no era óptima para seguir creciendo. No llevábamos la producción como lo hacemos ahora”
– Ana Aranda, Responsable financiera en Pan Milagros –
Panadería Milagros Díaz es una empresa tradicional donde, desde sus inicios en 1903, la calidad de la receta y el compromiso con el consumidor han guiado la actividad diaria, unidas a un espíritu innovador y de trabajo en equipo: la elaboración y distribución de sabrosos panes, nutritivos y equilibrados para la salud. A lo largo de sus más de diez años en el mercado, Pan Milagros ha superado los retos del día a día cosechando grandes éxitos, gracias a una estrategia muy cuidada que respeta tanto el producto de calidad como el valor para el cliente final.
De este modo, y siguiendo su afán por mejorar, la compañía decide apostar por la tecnología dejando de lado las técnicas tradicionales de administración empresarial e implementando la solución SAP ERP Business All-in-One de la mano de Altim.
“Nos convencieron otras empresas que trabajaban con SAP. Nos hablaban muy bien del sistema. Empezamos a preguntar y descubrimos que SAP estaba en la mayoría de ellas,” afirma Ángel Luis de Lucas, Director General en Pan Milagros.
Una solución estándar, ideal para Alimentación y productos de consumo
Altim (Gold Partner de SAP) ha sido el responsable de del diseño y ejecución del proyecto de implantación por su cercanía territorial, experiencia en compañías de alimentación y por entender mejor que nadie las necesidades y motivaciones de la compañía para realizar este cambio y, por lo tanto, ofrecer una garantía de éxito en el proyecto.
Hoy, tras la etapa de arranque, y a pesar de que la vinculación con SAP es reciente, la compañía panadera ya advierte beneficios en la gestión global de procesos de inicio a fin, en el control de los costes para mantener unos precios competitivos en el mercado y en la precisión del ciclo de transformación desde la materia prima hasta el producto final, maximizando el control de la trazabilidad. “Todos los procesos de negocio están integrados en SAP. Ahora SAP reina en Pan Milagros. Es el nuevo Director General de la compañía,” continua Ángel Luis.
Además, SAP ERP Business all-in-One consolida un flujo de información fluido entre todos los departamentos, confiriendo a la empresa la fortaleza del saber corporativo que, en definitiva, apoya una toma de decisiones estratégica con mayores oportunidades de éxito. Así, Pan Milagros potencia aún más su filosofía de mejora y crecimiento, siempre bajo la idea de satisfacer al cliente y ofrecerle el mejor producto posible con la máxima calidad.
“Para los próximos años lo que queremos hacer es internacionalizarnos, empezar a vender fuera y, para esto, SAP es una herramienta fundamental. En el futuro contamos con SAP como un proveedor estratégico para Pan Milagros,” asegura Ángel Luis.
> Accede al dossier de Altim y de SAP
Mira el vídeo realizado en las instalaciones del cliente