Estás a un paso de la verdadera tranformación para tu empresa: descubre RISE with Altim

26 Oct 2022

¿Sabrías identificar todas las competencias que tiene tu negocio? 

Conocer todas las capacidades de tu empresa puede ser una tarea complicada si no conoces bien las herramientas que tienes a tu disposición. Son muchas las empresas que todavía disponen de sistemas de gestión antiguos que no les permiten sacar el rendimiento necesario para posicionarse en el mercado ni adaptarse a los nuevos modelos de negocio cada vez más cambiantes. Si sientes que este es tu caso, estás en el lugar correcto.  

Un elemento fundamental que ha ayudado a obtener el máximo rendimiento a las empresas del siglo XXI ha sido la irrupción de la digitalización. Las empresas digitales tienen cada vez más acogida entre los emprendedores y las compañías más consolidadas se han ido adaptando cada vez más a estos nuevos modelos de negocio donde la digitalización es la reina de todos los modelos de negocio actuales. La Inteligencia Artificial, la automatización y la ciberseguridad son algunos de los avances clave.  

Sin embargo, las cifras confirman que muchas compañías españolas están avanzando muy despacio en términos de transformación e innovación: Un artículo publicado por El Español afirma que “únicamente el 11% de las organizaciones son realmente innovadoras” y que “sólo el 4% de las empresas españolas tienen un plan de transformación digital implantado.” A pesar de estas cifras, los datos también demuestran que la digitalización y la innovación traen consigo mayores beneficios que desventajas. De acuerdo con un informe elaborado por Boston Consulting Group, “las compañías que digitalizan sus procesos pueden generar un aumento ganancial de un 12% a un 20% de media”.  

Pero no todo son beneficios económicos, también se logran muchas ventajas en términos de eficiencia en el departamento administrativo, integración de varios procesos y departamentos empresariales en uno, incluso se pueden ofrecer mejores servicios a los clientes. En ese caso, ¿por qué no lanzarse de lleno hacia el camino de la digitalización? 

Una buena forma de dar el paso hacia la digitalización y transformación de tu negocio pasa por un proceso que abarca desde el análisis de la situación actual de los procesos de las empresas, una propuesta de mejoras y un acompañamiento e implantación durante la gestión del cambio. 

Como apunta Juan Antonio Trevejo, socio director en Altim: como claro ejemplo, si analizamos el estado de la digitalización de los procesos en la cadena de suministro y visualizamos el periodo medio de conversión de inventario, el ratio es de 65 días frente a los 29 en aquellas empresas que ya han apostado por la digitalización. En cuanto a la precisión del forecast, la media está en un 79%, donde las mejores se sitúan ya en un 90% 

¿Qué es RISE with Altim? 

RISE with Altim es un paquete único en la nube que reúne todos los servicios y soluciones que necesita tu compañía para lograr una eficaz transformación de tu negocio.  

  1. SAP S/4Hana Cloud: solución modular de ERP en la nube que te ayuda a transformar e innovar a través de nuevos modelos de negocio y mejores prácticas de la industria. 
  1. Business Process Intelligence: ayuda a tu organización a comprender, innovar y transformar los procesos de modo continuo. 
  1. Créditos de Tecnología en la nube: impulsa la innovación con los créditos de consumo de SAP BTP para acelerar tu paso a SAP S/4HANA Cloud. 
  1. SAP Buniness Network Starter Pack: permite actuar rápido para crear conexiones dinámicas y digitales con socios y activos comerciales. 

Es un fantástico aliado para lograr la transformación digital y convertir a tu empresa en una empresa inteligente.  

¿Qué beneficios tiene? 

Con RISE with Altim puedes diseñar la estrategia de negocio que mejor se adapte a tus necesidades, lo que te permitirá múltiples beneficios: 

  1. Procesos de negocio de forma 100% digital. De esta manera podrás reducir costes y disminuir el tiempo el tiempo de gestión de tareas.  
  1. Inteligencia artificial. En caso de tener un gran volumen de datos, dispondrás de una tecnología basada en la Inteligencia Artificial de última generación donde podrás visualizar los datos de manera optimizada.  
  1. En tiempo real. Si dispones de demasiadas tareas administrativas, RISE with Altim te ofrece análisis avanzados de tu empresa en tiempo real, por ejemplo, de los perfiles de tus clientes, informes de ingresos o facturación, ventas, etc. Lo que te hará ganar en eficiencia administrativa. 
  1. Multisectorial.  No importa el sector en el que operes ni el tamaño de tu compañía: RISE with Altim se adapta a todas tus necesidades. Gracias a su modelo de suscripción, tendrás un diseño adaptado a tus objetivos empresariales.  

Te ayudamos a integrar todos los departamentos de tu empresa con una sola herramienta en Cloud que te permitirá: optimizar transacciones, facilitar el análisis, realizar predicciones, planificar procesos de negocio y procesar todos los datos.