¿Cómo una empresa del sector alimentario puede elegir su ERP? INFOGRAFÍA

29 Ene 2019

Es difícil llevar a cabo la elección de un sistema ERP. Todos queremos un sistema de fácil implantación, que asegure mejoras visibles y rápidas en nuestro negocio.

Las opciones en el mercado son infinitas, pero tú, como distribuidor ,sabes que el sector alimentación tiene unas características específicas y tareas que hay que respetar.

Antes de seguir con la búsqueda, piensa que el mercado ofrece soluciones específicas para tu sector y profesionales expertos en el desarrollo de los mejores servicios para el mundo de la alimentación, que respeten, por ejemplo:

  •  Seguridad y conformidad;
  •  Calidad y producción;
  •  Trazabilidad.

 

Haz una lista de las funcionalidades que hacen falta en tu sistema corriente, especialmente si hay tareas manuales y quieres automatizar.

De manera fácil, rápida e intuitiva podrás realizar las tareas específicas del sector de la alimentación y al mismo tiempo tener un programa en continua evolución que, además, incorpora un entorno de desarrollo para que el software ERP se adapte por completo a las necesidades de la empresa.

 

Trabajar con un ERP es mucho más que comprarlo y utilizarlo. Normalmente la implementación va de 6 a 9 meses, y luego el soporte continuo. Desde luego es importante que este soporte sea llevado a cabo por un equipo de profesionales y expertos que trabajan contigo para alcanzar las cotas más altas en el mercado.

Podrás llevar un control total de los procesos de compras y ventas, trazabilidad y gestión de stocks.

Es importante que tu partner tecnológico sea experto en las soluciones para tu sector.

¡Piensa en estos factores y verás que la elección de tu ERP va a ser más fácil y eficiente!