CFO Experience Day, un día en el que el CFO es el protagonista

7 Mar 2018

Ayer se celebró en In Zalacaín el evento CFO Experience Day, un acto en el que los Directores Financieros y otros responsables del área de finanzas de las empresas eran los protagonistas y en el que SAP junto con sus partnerts presentó las diferentes soluciones disponibles para facilitar el trabajo dentro de su departamento.

El evento comenzó con una introducción general del nuevo rol de los CFO en las empresas del futuro, así mismo, se presentó también brevemente el impacto de la nueva normativa GDPR para las empresas españolas y la propuesta integral de SAP para solventar las necesidades de la implantación de la norma.

[ux_gallery ids=»3399″ columns=»1″]

A continuación los asistentes se fueron repartiendo por las distintas salas paralelas donde diferentes partners trataron y expusieron temas de interés y casos prácticos para los directores financieros como IRFS16, Digital Finance, Análisis y Planificación financiera, Optimización del Working Capital, Gestión de control interno y Gestión del Riesgo, entre otros.

Carolina Goméz Altim CFO

Durante nuestra ponencia Carolina Gómez, Jefe de Proyecto de Altim, presentó El circuito completo de una operación de venta: Cash and Liquidity management & Receivables management. Durante la presentación introdujimos nuestro héroe de las finanzas, RECMAN (abreviatura de Receivables Management) que permite reducir el tiempo medio de cobro, controlar en un solo vistazo todos los factores que intervienen en el proceso….garantizando en definitiva que haya siempre suficiente liquidez en tesorería con herramientas de información y control.

[ux_gallery ids=»3394″ columns=»1″]

Desde Altim quisimos hacer una presentación interactiva, enseñando mediante vídeos y demos offline las diferentes aplicaciones disponibles para las necesidades de gestión de crédito, caja y cobro.

CFO Experience Day

[ux_gallery ids=»3383,3385,3387,3389″ style=»default»]