¿Qué es el Silicie?

Es el nuevo sistema que la Agencia Tributaria ha implementado para la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales. Este proyecto modificará el sistema de contabilidad de los establecimientos afectados por el artículo 50 del Reglamento de dichos impuestos.

Las empresas que gestionan productos como hidrocarburos, tabaco o alcoholes deberán por normativa hacer el reporte contable online a través del Sistema Silicie. La entrada en vigor obligatoria será el 1 de enero de 2020 y a partir de esa fecha, la contabilidad de los productos afectados por ese artículo se deberá llevar a cabo a través de un soporte informático propio a través de la sede electrónica de la AEAT.

¿Quiénes están obligados?

impuestos especiales colectivos

Estarán obligados a presentar la contabilidad de los Impuestos Especiales a través de la Sede electrónica de la AEAT los titulares de los siguientes tipos de empresas o establecimientos:

  • Fábricas
  • Depósitos fiscales
  • Almacenes fiscales
  • Depósitos de recepción
  • Fábricas de vinagre

Solución Altim para el cumplimiento de SILICIE

sistema SILICIE definido por la AEAT

Altim, a través de SAP, ha desarrollado una solución integrada para agilizar el cumplimento de la nueva normativa por parte de las empresas afectadas.

Nuestra solución tiene como finalidad automatizar la presentación de los libros contables.

Te ayudamos a realizar las altas y cancelaciones de asientos cumpliendo los plazos de comunicación establecidos por AEAT:

  • 24h máximo desde el  hecho real (si la contabilidad la lleva directamente la AEAT)
  • 4 días hábiles siguientes a la fecha de contabilización en el sistema contable.

Agilizamos la extracción de datos de asiento: el contenido de las altas se extrae a través de SAP y se envía directamente a La Agencia Tributaria, evitando procesos intermedios.

Contamos con la confianza que nuestros clientes  han depositado en nosotros, contamos con las capacidades humanas y técnicas para acompañar a tu empresa en este proceso.

Nombre

Apellido

Empresa

Teléfono

Tu Email

Tu Mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad de datos.