
¿Qué es el Silicie?
Conoce el Suministro Inmediato de libros contables de impuestos especiales de la AEAT.

Colectivo obligados
¿Eres usuario SAP? ¿Te ves afectado por la declaración de impuestos especiales?

Solución Altim
Agiliza el cumplimento de la nueva normativa por parte de las empresas afectadas .
¿Qué es el Silicie?
Es el nuevo sistema que la Agencia Tributaria ha implementado para la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales. Este proyecto modificará el sistema de contabilidad de los establecimientos afectados por el artículo 50 del Reglamento de dichos impuestos.
Las empresas que gestionan productos como hidrocarburos, tabaco o alcoholes deberán por normativa hacer el reporte contable online a través del Sistema Silicie. La entrada en vigor obligatoria será el 1 de enero de 2020 y a partir de esa fecha, la contabilidad de los productos afectados por ese artículo se deberá llevar a cabo a través de un soporte informático propio a través de la sede electrónica de la AEAT.
¿Quiénes están obligados?

Estarán obligados a presentar la contabilidad de los Impuestos Especiales a través de la Sede electrónica de la AEAT los titulares de los siguientes tipos de empresas o establecimientos:
- Fábricas
- Depósitos fiscales
- Almacenes fiscales
- Depósitos de recepción
- Fábricas de vinagre

Hidrocarburos

Alcohol y bebidas alcohólicas

Tabaco
Solución Altim para el cumplimiento de SILICIE

Altim, a través de SAP, ha desarrollado una solución integrada para agilizar el cumplimento de la nueva normativa por parte de las empresas afectadas.
Nuestra solución tiene como finalidad automatizar la presentación de los libros contables.
Te ayudamos a realizar las altas y cancelaciones de asientos cumpliendo los plazos de comunicación establecidos por AEAT:
- 24h máximo desde el hecho real (si la contabilidad la lleva directamente la AEAT)
- 4 días hábiles siguientes a la fecha de contabilización en el sistema contable.
Agilizamos la extracción de datos de asiento: el contenido de las altas se extrae a través de SAP y se envía directamente a La Agencia Tributaria, evitando procesos intermedios.
Contamos con la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, contamos con las capacidades humanas y técnicas para acompañar a tu empresa en este proceso.