SAP BPC
Simplifica la creación de presupuestos y su seguimiento
SAP Business Planning and Consolidation, es una herramienta que permite la gestión integral colaborativa de las tareas de elaboración y control de presupuestos, planificación y consolidación financiera y la creación de informes de análisis de un modo sencillo e intuitivo.
A partir de un modelo de plantilla se definen formularios de entrada de datos del presupuesto en Excel, cuya información se almacena en la base de datos de SAP.

A partir de un modelo se definen formularios de entrada de datos de presupuesto en Excel cuya información se almacena en la base de datos.

Facilita las labores de control y seguimiento con el diseño de informes y cuadros de mando, comparando el importe manual introducido con el real del ERP en SAP.

Combina la integración con el ERP y la facilidad de uso de Excel para el usuario final.
Características

- Optimiza los procesos de planificación y consolidación financiera, reduciendo así el tiempo de elaboración y errores humanos.
- Solución escalable con control de los datos y acceso basado en roles y usuarios.
- Acceso del usuario a través de Excel, sin necesidad de conectarse a SAP.
- Posibilidad de aprovechar sinergias con la plataforma SAP HANA para optimizar el rendimiento en entornos de datos complejos.
Beneficios

La información se almacena en una base de datos estructurada y controlada, manteniendo Excel como herramienta de visualización y análisis.

Posibilidad de crear versiones, permitiendo así realizar simulaciones y escenarios.

Proporciona mayor control y seguridad en el proceso: gracias a la consola central de gestión.

Proporciona un workflow que permite a los Managers controlar el proceso de distribución, modificación y aprobación, conociendo en todo momento el estado de realización de las tareas de Presupuestación y Consolidación.

Permite realizar cálculos complejos y repartos con scripts lógicos y fórmulas avanzadas.

Amplias posibilidades de reporting: SAP Analytics Cloud, Analysis for Office, Design Studio.
Componentes de la solución

Presupuestación
- Planificación global de los recursos de la empresa para asegurar la consecución de los objetivos.
- Buena comunicación financiera entre departamentos.
- Mejora de la utilización de los recursos de la empresa y mayor eficiencia.
- Favorece el control de gestión.
- El presupuesto integra el control de la posición de efectivo que permite anticipar si es necesario financiación.
- El presupuesto tiene una función tanto preventiva como correctiva: capaz de realizar revisión de políticas operativas y financieras.
Consolidación
- Proporciona una confianza total en los datos proporcionados eliminando incoherencias financieras.
- Reducción de costes en los cierres con la eliminación de errores, retraso en los cierres y automatización en la validación de datos.
- Trazabilidad mejorada en reportes para auditoría.
- Workflow de inteligencia financiera para unidades de negocio descentralizadas.
Casos de éxito
Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor tarjeta de presentación. Nuestra especialización sectorial hace posible implantaciones exitosas en todo tipo de industrias con la certificación de SAP.
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