Metrovacesa Casos de éxito Altim
Soluciones implantadas:
  • SAP CRM – Myaltim: Promotion.
  • SAP BI: Business intelligence.
  • SAP BOBJ: Business objects.

NECESIDADES DEL CLIENTE

  • Hacer frente a los cambios del sector inmobiliario a nivel empresarial (fusiones, compras).
  • Desempeñar funciones comerciales de un modo competitivo.
  • Centralizar la información de la compañía, conservando las sinergias interdepartamentales.
  • Controlar los procesos de negocio y realizar un seguimiento exhaustivo (compra-venta, alquiler, etc.).

RETOS CONSEGUIDOS

  • Integración de los sistemas de información SAP CRM, ERP/R3 y SAP BI.
  • Entorno de Portal corporativo para la promoción inmobiliaria de la compañía Metrovacesa.
  • Sistema de relación con los clientes durante todo el ciclo comercial (preventa, venta, postventa).
  • Módulo ventas de promoción: personalización del módulo SD de SAP, cuyo objetivo es facilitar la venta de las promociones.
  • Control global de los procesos de promoción unificando las áreas comercial, financiera y de dirección.
  • Explotación y análisis de la información mejorados: mínimo esfuerzo y máximo rendimiento.
  • Presentación de datos homogéneos, visuales y basados en el conocimiento global de la empresa.

“Con la implantación de este proyecto intentamos aprovechar las ventajas de SAP BOBJ en cuanto a conectividad con la base de datos; a diversidad de herramientas de reporting; a integración con las plataforma SAP CRM, SAP ERP y SAP BI; a mejoras en la facilidad de formateo de informes; y a capacidad de autoservicio para el análisis.”

Responsable de Tecnología en Metrovacesa

Metrovacesa

Metrovacesa es una compañía inmobiliaria líder en España, cuyo objetivo es generar valor para los accionistas, asegurando la satisfacción de los clientes y de los proveedores. Su actividad está centrada en alquilar, promover, comercializar y gestionar edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y aparcamientos. Metrovacesa sigue un modelo patrimonialista, que se traduce en gestión integral de proyectos, en creación de valor para los clientes y en logro de ingresos superiores a la media del sector. Metrovacesa tiene activos situados en España, Alemania, Reino Unido y Francia.