La Sexta Casos de éxito Altim
Soluciones implantadas:
  • SAP BOBJ: Business objects.
  • SAP NetWeaver Business Warehouse.

NECESIDADES DEL CLIENTE

  • Facilitar el manejo de grandes cantidades de datos: producción, finanzas, logística, publicidad, programación y contenidos.
  • Simplificar la elaboración de informes, de modo que cada área de negocio pueda extraer los datos adecuados a sus necesidades.
  • Definir una política de seguridad para el tratamiento de la información corporativa, ya que es de absoluta confidencialidad.
  • Mejorar el rendimiento del negocio y el posicionamiento de la marca producto en el mercado audiovisual español.
  • Controlar la contabilidad rutinaria de los gastos y los ingresos derivados de la producción televisiva.

RETOS CONSEGUIDOS

  • Instauración de unos flujos de información seguros y de calidad.
  • Presentación de informes ad hoc en tiempo real, utilizando SAP NetWeaver Business Warehouse (almacén de datos SAP y no SAP).
  • Optimización de la toma de decisiones del comité ejecutivo de la compañía, los directivos y los responsables de las áreas de negocio.
  • Conocimiento profundo de cada departamento, gracias a una herramienta de uso intuitivo, funcional y flexible a los requerimientos informativos del momento.
  • Automatización de los procesos de contabilidad, tesorería y compras (costes, facturas, presupuestos, pedidos, ingresos, etc.).
  • Crecimiento en la industria de la radiodifusión televisiva, al satisfacer las preferencias informativas y de entretenimiento de los espectadores.

La Sexta

La Sexta Televisión inicia sus emisiones en 2006 y pertenece al Grupo Atresmedia, principal corporación española de comunicación. La personalidad de la parrilla de programación que emite es fresca, moderna, optimista y, sobre todo, ligada a la actualidad nacional e internacional. La Sexta cuenta con un fuerte respaldo de la audiencia, que consume sus contenidos en la emisión de la Televisión Digital Terrestre, en la página web del canal y en las aplicaciones para dispositivos móviles. En conjunto, la cadena Atresmedia televisión, con La Sexta y otros seis canales, abarca más del 25% de la cuota de pantalla.