Sima Casos de éxito Altim
Soluciones implantadas:
  • SAP CRM.
  • SAP CRM E-Commerce
  • IaaS: Servidores y almacenamiento On Demand.
  • SAP BOBJ:Business objects.

NECESIDADES DEL CLIENTE

  • Gestionar la fuerza de ventas en los procesos comerciales.
  • Facilitar al personal interno la realización de labores de back office.
  • Tener una solución comercial abierta al mercado de la compra-venta por internet.
  • Disponer de una solución escalable, que permita introducir nuevas funcionalidades según el crecimiento de la compañía.
  • Facilitar la gestión y el reporte de grandes cantidades de datos.

RETOS CONSEGUIDOS

  • Escenarios: SAP CRM WebClient UI, Interaction Center WebClient, SAP CRM E-Commerce.
  • Acceso a las relaciones de compraventa por internet.
  • Mayor satisfacción de las necesidades de los clientes, a través de una gestión integrada en tiempo real.
  • Relaciones cercanas con los clientes, usando un sistema de intercambio de información en tiempo real.
  • Optimizar los flujos de información y posibilitar un conocimiento corporativo completo en todos los departamentos.

“Los objetivos que pretendíamos conseguir con esta herramienta era obtener una visión más certera de los datos con la finalidad de preparar informes con una visión clara de la operativa diaria de nuestro negocio. Con altim®, empresa que ha desarrollado e implantado SAP Business objects en nuestra compañía, hemos mejorado la gestión de nuestra organización de forma sustancial, controlando todas las áreas de nuestra empresa con mayor flexibilidad en menor tiempo y de manera clara para todos.”

Consultoría interna de SAP en SIMA S.A

Sima S.A

SIMA, Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, comienza su actividad en 1970 dentro del sector de la fabricación de maquinaria, con productos para cortar material, elaborar ferralla, y tratar superficies, así como discos, coronas de diamante, y discos abrasivos. El objetivo de la compañía es optimizar el trabajo de los usuarios de las máquinas, fabricando equipos seguros, fiables, innovadores y rentables. Además, la empresa posee el servicio postventa SERVI-SIMA que controla las revisiones, el stock de repuestos y el seguimiento de las reparaciones, garantizando la máxima satisfacción de los clientes. SIMA continua con el crecimiento empresarial, exportando el 50% de la facturación a 43 países repartidos por el mundo.