La inteligencia de los negocios en tiempo real, el control absoluto de la información interna (corporativa) y externa (entorno económico, competencia, hábitos sociales)… y por supuesto, la posibilidad de visualizar las tendencias hacia donde va el mercado, advirtiendo además las posibles amenazas, y guiando siempre las decisiones estratégicamente… son algunas de las fortalezas de las soluciones de análisis predictivo de SAP,” explica Manuel Durán, gerente de innovación y desarrollo en Altim.

El objetivo de la herramienta y el valor para los negocios es poder visualizar el rumbo del futuro pero con contundencia: sin ser magos o adivinos. Es decir, que un usuario (sin ser experto en TI) pueda saber cómo anticiparse a la competencia y llegar hasta el cliente antes que nadie.”

Análisis predictivo en los negocios

Desafíos de la inteligencia 360º

  1. Explota la información propia y de fuentes externas
  2. Modelos predictivos estándar, con posibilidad de variaciones
  3. Impacto positivo en la rentabilidad, por el aumento de oportunidades
  4. Extrae conocimiento, sin ser “científico de datos
  5. Pronóstico de la demanda, para garantizar la satisfacción de necesidades
  6. Conocer las tendencias del mercado, antes que la competencia
  7. Análisis y reportes en tiempo real, como ventajas del día a día
  8. Gestión proactiva del knowhow empresarial, maximizando el talento

El próximo 16 de febrero, Manuel Durán presentará la ponencia “Análisis predictivo: la revolución de los datos al servicio del negocio” en el SAP Forum de Madrid.

 

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